Por: superadmin On: octubre 04, 2017 In: Noticias Comentarios: 0

Vivimos momentos emocionantes donde los retos se convierten en oportunidades, gracias al auge de un sinfín de innovaciones tecnológicas que dan paso a la transformación digital.

La manera como vivimos e interactuamos con nuestro entorno cambia vertiginosamente; según especialistas de SAP, estamos en presencia de la cuarta revolución industrial a la que hemos denominado Economía Digital.

Ésta última está rompiendo todo tipo de barreras a un ritmo acelerado, lo cual ofrece numerosas oportunidades para que las empresas puedan reinventar sus modelos de negocio y ver más allá de sus límites.

De acuerdo con un estudio realizado  por “John M. Olin School of Business de la Universidad de Washington”, el 40% de las empresas que se encuentran en la lista de Fortune 500, S & P 500 dejarán de existir en 10 años.  Esto indica que debemos apostar por ser parte de la transformación digital para no quedar rezagados.

En NCG conocemos el gran desafío que enfrentan hoy las empresas en la economía digital, por ello, estamos centrados en ofrecerles a nuestros clientes, alternativas que les permitan contar, en un primer momento, con información en tiempo real, en plataformas empresariales simplificadas para usuarios y clientes, además de seguridad total de sus datos, pero esto no es todo, la transformación digital viene con más. Conoce cuales son los 5 puntos clave de SAP que posibilitan la economía digital:

  1. Hiperconectividad: Todo el mundo conectado

Los consumidores, los productos, los sitios y las marcas, todos conectados en cualquier lugar y cambiando las reglas en tono a los canales de negocio en cada sector.

  1. Supercomputadoras: Maquinas más rápidas e inteligentes

El análisis en tiempo real y la computación “In-memory” permiten la creación de nuevas oportunidades de negocios sin límites.

  1. Cloud Computing: La nube en cualquier lugar.

La adopción de la nube es indispensable para asegurar la velocidad y exactitud de la información en los negocios.

  1. Un mundo más inteligente: la era de la simplificación gracias a la tecnología.

Las impresoras 3D, los sensores robóticos y la inteligencia artificial saltan de nuestra imaginación para formar parte de nuestra cotidianidad. La nueva economía digital gira en torno a las experiencias del consumidor y los sensores están el corazón de estos cambios.

  1. Ciberseguridad: Salvaguardar los datos es prioritario.

A medida que la tecnología avanza, los cibercriminales también desarrollan nuevas capacidades expansivas para atacar. Para garantizar la seguridad de los datos para clientes como para el negocio, las empresas requieren priorizar la inversión en seguridad.

Fuente: news.sap.com